LA PRENSA.- El Parlamento Europeo a través de un comunicado expresó que siguen con atención los hechos que han ocurrido recientemente en nuestro país por lo que se sienten “consternados y conmovidos por la torpeza de las medidas económicas adoptadas y sus trágicas consecuencias, que incrementan el sufrimiento del pueblo y la persistente crisis humanitaria que hay en Venezuela”. Asimismo, manifestaron su esperanza en la nueva directiva de la Asamblea Nacional que tomará posesión el 5 de enero de 2017 y será presidida por Julio Borges.
Por otra parte felicitaron la instalación del segundo período legislativo de la Asamblea Nacional y manifestaron su preocupación por la realidad que atraviesa el país hoy: “sabemos que la solución a la crisis en Venezuela pasa, necesariamente, por un cambio político, y la Asamblea Nacional ha de desempeñar un rol decisivo ante el clamor de la población por el retorno de la democracia”. Esperan que la nueva directiva del Parlamento pueda llevar por buen puerto el enorme reto de la «reinstitucionalización del país».
El Europarlamento reiteró su apoyo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional para «vencer el obstruccionismo de los demás poderes del Estado venezolano subordinados al Ejecutivo. Cuenten con este parlamento y con todos los demócratas europeos”.
Con información de El Nacional