La Oficina de Prensa del Vaticano ofreció nuevos detalles sobre el estado de salud del papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma. A través de sus redes sociales la Santa Sede ha notificado que las pruebas confirmaron una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar las terapias, por lo que su condición de salud es mucho más “compleja” de lo esperado
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que «su estado de ánimo es bueno» y que «Francisco no ha faltado a la comunicación diaria con la parroquia de Gaza».
Bruni agregó que el pontífice «descansó bien, fue una noche tranquila y esta mañana desayunó como en los días anteriores», además, agregó que «Las terapias continúan naturalmente».
Por esta razón, de momento no hay previsiones sobre su alta hospitalaria y se le aplicará la regla del «absoluto reposo» establecida por los médicos, detalló el portavoz.
Papa francisco no dirigió el rezo del Ángelus
El domingo, por primera vez en 13 años de papado, Francisco, de 88 años, no pudo dirigir el rezo del Ángelus.
El padre Gabriel Romanelli, que está al frente de la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, también entregó detalles sobre sus últimas conversaciones con el papa Francisco.
“El Santo Padre nos llamó los dos primeros días de hospitalización, la gente estaba esperando a las 20.00 (hora de Gaza) como siempre y a pesar de que teníamos un apagón en toda la zona de Gaza City, insistió y logró contactarnos con una videollamada. Nos preguntó cómo estábamos, cómo estaba la situación, nos envió su bendición. La gente le mostró su cercanía, él les agradeció y les dio su bendición”, dijo.
Romanelli también dijo que, aunque el papa se encuentra «cansado», su voz es firme.
“Escuchamos su voz. Es cierto, está más cansado. Él mismo dijo: Tengo que cuidarme. Pero su voz era clara, nos escuchaba bien”. dijo.
«Esperamos que la recuperación se produzca pronto y que pueda volver a San Pedro para continuar su misión y su trabajo», finalizó.