La iglesia en Honduras se sumó al llamado de «buscar la verdad, a actuar con moderación y a evitar la violencia
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) expresó este lunes su preocupación por la situación en Venezuela y llamó a todas las partes a evitar la violencia, buscar la verdad y solucionar la crisis electoral a través del diálogo..
«Con profundo dolor, vemos las noticias en torno a los acontecimientos que recientemente les han arrebatado la paz, la seguridad, la libertad y a muchos de los hermanos, hasta la propia vida, durante la presente crisis electoral y post-electoral», indicó la CEH en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate.
Los obispos hondureños se sumaron al llamado a «buscar la verdad, a actuar con moderación y a evitar cualquier tipo de violencia, solucionando los conflictos a través del diálogo».
Los religiosos de Honduras señalaron además que en «estos momentos particularmente difíciles» el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) y otras Conferencias Episcopales «queremos asegurarles nuestra oración confiada al Señor, nuestra cercanía espiritual, fraterna y solidaria, recordándoles que no están ni estarán solos».
«El Dios de bondad infinita, por especial intercesión de nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, atenderá nuestras plegarias y atenderá la súplica penetrante de un pueblo que tiene años sufriendo injusticias», añade la carta.