Agencias | LA PRENSA de Lara – Desde hace días las redes sociales están encendidas sobre el objetivo del perverso movimiento que se ha denominado MAP «Minor-attracted person» que traducido en español significa «Persona atraída por menores» que busca que la pedofilia sea legal y logre ser removida de la lista de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este «movimiento» presuntamente nació hace 150 años en Holanda, y ha ido creciendo poco a poco con el pasar del tiempo y de las tecnologías tanto así que ya hasta tienen su propia bandera, la cual tiene cuatro colores, que son azul, rosa, amarillo y blanco y los cuales han asociado con las etapas de crecimiento de el ser humano.
Aunque este «movimiento» o «conducta» fue fundado hace varios años, lo que causó revuelo en las redes sociales fue la difusión de la bandera y de comentarios donde se podía leer «los niños deben recibir placer», «amor es amor», «no hay edad para amar», entre otros comentarios que fueron detonantes para el rechazo de los cibernautas quienes hicieron que Facebook cerrara estos grupos.
MAP fue tendencia en redes sociales, causó indignación, debates acalorados y algunos comentarios perversos. «Las preferencias son preferencias y los gustos son gustos, ustedes no son culpables. Puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 añitos, mientras no cometas delitos puedes estar en completa libertad y expresarte como dice tu corazón?», se lee en una de las publicaciones según el diario mexicano La Jornada.
La pedofilia es descrita por la OMS como un trastorno sexual que se caracteriza por la presencia de fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con los niños (por lo general hasta los 13 años de edad). Según datos de UNICEF para el 2014 en el mundo 120 millones de niños, niñas y jóvenes han sufrido abuso sexual. Las consecuencias de las relaciones sexuales entre niños y adultos son el suicidio y la depresión en las víctimas.
Los activistas de este movimiento se han mantenido en anonimato por el gran rechazo que han recibido y asimismo el cierre de los grupos en redes sociales donde han sido denunciados por «alzar su voz» y pedir que se legalice este tipo de conducta. El movimiento «MAP» igualmente busca la redefinición del término «abuso sexual infantil» recomendando que se llame sexo infante-adulto.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.