Agencias | LA PRENSA DE LARA.– El aeropuerto de la ciudad ucraniana de Odesa fue blanco este sábado de un disparo de misil ruso que destruyó su pista, sin ocasionar víctimas, anunció el gobernador de la región, Maxim Marchenko.
«Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas», dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta en Telegram.
Hace una semana, ocho personas murieron en bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Odesa, de cerca de un millón de habitantes, hasta ahora poco afectada por la guerra con Rusia.
El ejército ruso dijo que el ataque, con «misiles de alta precisión», estuvo dirigido contra un importante depósito de armas entregadas a Ucrania por Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE).
El 10 de abril, el aeropuerto de Dnipró (este) fue «totalmente destruido» por los bombardeos rusos, según las autoridades regionales.
Rusia ya había destruido la mayor refinería de Ucrania
A principios de abril, el Ejército de Rusia había destruido dos refinerías de petróleo ucranianas, la de Kremenchuk, en el centro de Ucrania y la mayor del país, y la de Odesa, ciudad estratégica portuaria del sur que no había recibido hasta ahora ataques importantes.
Dmitro Lunin, jefe de la administración militar de la región central de Poltava, indicó que la infraestructura ha quedado «destruida» y que algunas personas sufrieron quemaduras, aunque sus vidas, añadió, no corren peligro. En su mensaje, indicó que debido a los daños la planta no funciona e informó de que en Mirgorod también ha sufrido daños un almacén de combustible del aeropuerto.
De acuerdo con el diario ucraniano «Ukrainskaya Pravda», la refinería de Kremenchuk era la mayor de Ucrania y tenía una capacidad de 18,6 millones de toneladas de crudo.
Fuente: DW