EFE | LA PRENSA.- Miles de personas salieron este viernes a las calles en varias ciudades de Turquía, sobre todo en Estambul y Ankara, para expresar su malestar con la decisión del Gobierno de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
En Ankara, la capital turca, la marcha de protesta se dirigió hacia la embajada de Estados Unidos en la ciudad, informaron las emisoras turcas en directo.
En Estambul, la principal ciudad del país, miles de reunieron en a gran mezquita de Fatih para dirigirse hacia el distrito de Sarachane, en la parte europea de la ciudad, llevando banderas palestinas y turcas, al tiempo que gritaban eslóganes contra Israel y contra Estados Unidos.
La policía turca ha tomado para hoy medidas extremas de seguridad en los entornos de la mezquita Fatih. Mientras, en otros 39 distritos de Estambul estaban previstas pequeñas marchas tras el rezo musulmán de los viernes.
En Ankara, los manifestantes se reunieron en las mezquitas de Kocatepe y Hacibayram, las dos más grandes y populares de la ciudad.