Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En la tarde del domingo se registró una balacera en un centro de vacunación contra la COVID-19 en México. El hecho ocurrió en la comunidad de Buenavista de Trujillo, en Zacatecas; un hombre y su bebé fallecieron en el atentado, reseña Infobae.& ;
Según los reportes, ambas víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando varios hombres dispararon en contra del vehículo. Las personas de la tercera edad que esperaban ser inmunizadas tuvieron que tirarse al piso para evadir las balas.
A pesar que varias enfermeras del centro se acercaron para auxiliar a las víctimas, el hombre falleció en la escena de los hechos, mientras que el menor fue trasladado al hospital de Fresnillo donde perdió la vida tiempo después.
En tanto, la jornada de vacunación fue suspendida y se reanudó media hora después, aunque muchos de los asistentes sufrieron crisis nerviosas y se retiraron del lugar sin recibir su segunda dosis de la vacuna.
En el puesto de vacunación había elementos de la Guardia Nacional, pero, según los testigos, no actuaron contra los atacantes, quienes se dieron a la fuga sin que iniciara una persecución. Varios vehículos más recibieron impactos de arma de fuego.