Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El expresidente argentino Mauricio Macri pidió este viernes perdón a los venezolanos por la abstención de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, en la votación para renovar el mandato de la Misión de la ONU que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, reseñ;a .
«Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país. Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos», expresó el expresidente.
A pesar de que en 2020 el Gobierno de Alberto Fernández había apoyado una primera extensión del mandato de la Misión, en esta oportunidad cambió su postura y decidió abstenerse.
Con 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que extiende por dos añ;os el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela (FFM por sus siglas en inglés), que ha determinado que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad.