EFE | La Prensa.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que mantiene aún una actitud muy crítica con la situación en Venezuela pero sostuvo que la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), no va a destrabar el conflicto, en una entrevista publicada hoy.
«Yo he sido muy crítico, y tal vez fui el primero en decir con claridad que lo que pasaba en Venezuela era inaceptable y lo sigo pensando», dijo.
El mandatario agregó que espera encontrar una vía que destrabe la situación. «Lo que hace falta ahí es encarar un proceso que lleve a un nuevo proceso electoral. Hay mucha gente que la está pasando muy mal. En Venezuela ya casi no queda derecho humano respetado en la vida diaria«.
La entrevista publicada hoy por el portal Infobae fue realizada el pasado viernes, antes de que el mandatario tuviera que someterse a exámenes médicos por una arritmia.
En ella, Macri contestó a los referentes de la oposición que expresaron disgusto por la posición de Argentina ante la OEA, que encabeza una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activada por el secretario general del organismo, Luis Almagro.
«Sigue siendo una opción, pero no va a destrabar el conflicto», recalcó el mandatario argentino, antes de negar que su posición se haya suavizado en los últimos meses y los rumores que atribuyen el supuesto cambio a la postulación de la canciller argentina, Susana Malcorra, a encabezar la Organización de Naciones Unidas.
«Esta es una opción que hemos buscado acordada en los principales países de la OEA que no tiene nada que ver con la candidatura que hemos propuesto como país para Malcorra en la secretaría General de Naciones Unidas. Estamos buscando que se siente oposición y oficialismo en una misma mesa y convoquen a elecciones de forma anticipada», remarcó.