Vatican Media.
Este sábado 31 de mayo el papa León XIV presidió la misa con rito de ordenación sacerdotal para 11 nuevos presbíteros en la basílica de San Pedro del Vaticano.
El pontífice compartió su emoción al tener estos nuevos sacerdotes para la Diócesis de Roma, reflexionando el rol de cercanía con el pueblo de Dios que deben de tener los ministros como discípulos cercanos.
León XIV animó a los nuevos sacerdotes, enviándolos con esperanza a cumplir su misión con firmeza: “Juntos, pues, reconstruiremos la credibilidad de una Iglesia herida, enviada a una humanidad herida, dentro de una creación herida. Todavía no somos perfectos, pero es necesario ser creíbles”.
Asimismo, el Santo Padre habló en su homilía sobre la pertenencia de esta vocación con el prójimo, recordándoles que la identidad del sacerdote debe tener siempre en el centro la unión con Cristo.
Exhortó a los recién ordenados a permanecer en todo momento en el camino del Señor, teniendo los pies en la tierra y no en un mundo ideal, diciéndoles que son humanos tal y como lo fue Jesús, y como lo son las personas con las que cumplirán su misión sacerdotal.
Finalizando esta misa, el Papa León XIV les agradeció a los nuevos ministros por haber aceptado el llamado vocacional del sacerdocio, que une al cielo con la tierra.
En la disciplina de esgrima, el equipo de espada masculino venezolano sigue mostrando dominio en…
Entre sus actividades de la visita a Líbano, el papa León XIV congregó a diversos…
Pinturas más asequibles de tipo B y C son las más vendidas en Barquisimeto para…
Phubbing el acto de ignorar a una persona en una interacción social por prestar atención…
'Zootopia 2' debuta con un éxito arrollador, superando las expectativas y la reciente racha de…
Max Verstappen se alzó con la victoria en Catar, asegurando que la definición del título…