Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue víctima de sus propias palabras y tuvo que pedir disculpas públicas, por asegurar que las mujeres denuncian el abuso cuando se trata de un hombre feo.
«En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!«, escribió el mandatario el pasado viernes.
Las palabras de Moreno surgieron durante un acto público en Guayaquil. Allí el presidente quiso expresar su propia versión sobre el acoso sexual, dijo que «está bien que las mujeres lo hagan (que denuncien)», pero, enfatizó también que «a veces», en el acoso, se ensaña cuando se trata de una persona fea.
En Ecuador cada 72 horas ocurre un feminicidio, así lo señala el Ministerio de Justicia de ese país. Crimen que se paga con penas desde 22 a 26 años, tal como se establece en el Artículo 141 de su código penal.
Por su parte, según reseña el portal El Mercurio, nueve de cada diez ecuatorianos no le creen al presidente Lenín Moreno. El resultado de una encuesta elaborada por dicho medio arrojó que un 4.1% de los 4.400 votos fueron a favor del presidente.
Con información de: AFP / El Mercurio
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;