Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Luego de la renuncia de Evo Morales y parte de quienes podrían haber sido sus sucesores a la presidencia de Bolivia, la duda sobre ¿quién podría asumir el cargo? comenzó a crecer. Sin embargo, a la palestra saltó el nombre de Jeanine Añez, segunda vicepresidente del Senado.
Áñez, de 52 años, nació en Trinidad (Beni) el 13 de junio de 1967. En 2010 fue elegida senadora de Bolivia por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB – CN). En la última elección (2015) participó con la sigla de Demócratas.
& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;Lea también: Evo Morales culpa a la oposición tras su renuncia
Entre los años 2006 y 2008 se desempeñó como asambleísta constituyente para la redacción de la nueva carta constitucional y también participó de la comisión de organización y estructura del nuevo estado, trabajando también en la parte del Poder Judicial.
& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;& ;Lea también: Desenmascarado el fraude de Evo Morales en Bolivia
Añez se encuentra en Beni y adelantó que podrá viajar este lunes por la tarde a La Paz para convocar a la Asamblea Legislativa para que se allí se trate la renuncia de Morales.
En caso de que se apruebe la dimisión se instalará un nuevo Gobierno que tendrá la misión de convocar a nuevas elecciones en un plazo de 90 días.
Fuente: El Deber