Agencias | LA PRENSA DE LARA.– El presidente colombiano Iván Duque, se pronunció este martes, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención del senador y expresidente Álvaro Uribe y le dio un espaldarazo: «Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia».
Luego de reiterarle su apoyo y creencia en su inocencia, Duque exigió garantías para que Uribe pueda gozar del derecho de defenderse en libertad.
Las declaraciones las hizo en un video que publicó en redes sociales, donde además explicó que «ha tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones».
El mandatario agregó que en los dos gobiernos (2002-2010) de Uribe, Colombia recuperó la seguridad, el país entró en el ojo de la inversión y se avanzó en el área de justicia social. «Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina», dice.
Duque recordó que el expresidente y su familia han sido víctimas «de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones», aclarando que a pesar de las acusaciones siempre ha acudido a los llamados que le ha hecho la justicia.
«Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia.», puntualizó.
Fuente: El Tiempo
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.