LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha hecho pública este domingo una invitación de Pekín a Israel y Palestina para celebrar negociaciones directas en el país asiático.
«China intensificará esfuerzos para facilitar negociaciones pacíficas. Reafirmamos nuestra invitación a los partidarios de la paz de Palestina e Israel a continuar su diálogo en China e invitamos a los representantes de ambas partes a venir a China para negociaciones directas», ha afirmado.
El canciller chino ha instado a Palestina e Israel que se abstengan de recurrir a la fuerza para resolver el conflicto palestino-israelí y que impulsen una paz a largo plazo en Oriente Medio. «China condena enérgicamente los actos de violencia contra los civiles. Una vez más, nos dirigimos a Palestina e Israel e insistimos en que pongan fin de inmediato a los actos hostiles entre ellos», ha declarado.
Asimismo, Wang Yi ha pedido a EE.UU. que adopte una posición justa y apoye en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que alivie la situación en la zona del conflicto.
Desde el comienzo de las hostilidades entre Israel y Hamás el pasado lunes, los ataques israelíes en Gaza han dejado 188 palestinos muertos, entre ellos 55 niños y 33 mujeres, así como 1.230 heridos, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños.
Fuente informativa: RT.