Agencias | LA PRENSA DE LARA.-& ; George Álvarez, el hombre acusado por el homicidio de ocho personas después de que su vehículo embistiera a una multitud de migrantes frente a un refugio en Brownsville (Texas, Estados Unidos), tenía cocaína, benzodiazepinas y marihuana en su sistema en ese momento. Así lo informó la policía local.& ;
El investigador de la Policía de Brownsville, Martin Sandoval, detalló que están esperando más informes de toxicología antes de determinar el motivo del accidente, de acuerdo con el portal informativo local Texas Tribune.
Sandoval indicó que el primer informe de toxicología, preparado por el Hospital Regional Valley, no enumeraba los niveles de drogas en el torrente sanguíneo de Álvarez. Sin embargo, precisó que los funcionarios tomaron una segunda muestra, que están analizando para determinar los niveles de drogas.
El investigador agregó que ese reporte luego se entregará al fiscal de distrito del condado de Cameron para que determine si los cargos deben modificarse o agregarse.
Cargos en su contra
Felix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, detalló en una conferencia de prensa el 8 de mayo que George Álvarez, de 34 años de edad y de origen mexicano, está acusado de 8 cargos por homicidio imprudente y otros 10 por asalto agravado con arma mortal.
En ese momento, Sauceda señaló que todavía no se había descartado que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar. El jefe del cuerpo policial acotó que todavía analizan la evidencia para determinar si actuó o no con la intención de hacerle daño a los migrantes.
El relato de algunos testigos recogido por el periódico The New York Times asegura que Álvarez gritó insultos xenofóbicos antes de embestir al grupo.& ;
El hombre tiene un extenso expediente policial por múltiples delitos anteriores. Entre ellos asalto agravado con arma, agresión a personas de la tercera edad o con discapacidad, robo de propiedad, asalto con lesiones corporales, agresión a un funcionario público y conducta criminal.
Además, posee antecedentes por robo de vehículo, conducir en estado de ebriedad, evasión de arresto, posesión de marihuana, entre otros.
El jefe de policía informó que el tribunal fijó en 3,6 millones de dólares la fianza que Álvarez debería pagar si desea salir en libertad.
Detalles del suceso
El hecho ocurrió durante la mañana del 7 de mayo. El vehículo, que según las autoridades «perdió el control», atropelló a un grupo de personas que esperaban, algunos sentados y otros de pie, en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.
La agencia de noticias EFE reseñó que Álvarez intentó huir del lugar de los hechos, pero lo detuvieron personas que presenciaron lo sucedido.& ;
A través de las redes sociales, usuarios compartieron el video en el que se muestra a los venezolanos heridos y muertos tras el atropello. Además, también se difundió el video en el que se observa el momento en que los migrantes fueron embestidos.& ;
El teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville, indicó el domingo que en el incidente murieron siete migrantes venezolanos. Posteriormente se informó de la muerte de otra persona.
Fuente Informativa: El Diario | EFE