Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El incendio en un depósito de combustible ocurrido la madrugada de este miércoles en la ciudad colombiana de Barranquilla, en cuyas labores de extinción ha fallecido ya un bombero, provocó un derrame en el río Magdalena, causando la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad y poblaciones aledañ;as.
La empresa Triple A informó mediante comunicado que «se ha generado un derrame de combustible en el río por la saturación de los diques de contención. Por esta razón y mientras las autoridades y organismos de socorro atienden la emergencia, suspendemos de manera preventiva la captación de agua y bombeo desde la estación Las Flores».
De acuerdo con la empresa de servicios públicos, están sin servicio de agua cuatro sectores del norte de Barranquilla, una zona rural aledañ;a y el municipio vecino de Puerto Colombia, lo que afecta a más de 60.000 personas.
Sin embargo, Triple A aclaró que «el incidente no afecta el servicio en la ciudad de Barranquilla y nos encontramos en alerta y constante monitoreo de la situación con nuestro equipo de expertos tomando muestra de laboratorio para garantizar la calidad del agua».
El incendio de gran magnitud se inició a las 4.30 hora local (09.30 GMT) en la Compañ;ía de Puertos Asociados Compas, dedicada a la logística de hidrocarburos y localizada a orillas del río Magdalena.
EFE