EFE | LA PRENSA.- La organización Human Rights Watch (HRW) urge a que haya una «fuerte presión internacional», en particular de la región, para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tome «medidas inmediatas» para abordar la «profunda crisis humanitaria» en Venezuela, en un extenso informe divulgado este lunes.
«El Gobierno venezolano ha parecido más rotundo en negar la existencia de una crisis humanitaria que en trabajar para resolverla», enfatizó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.
Según Vivanco, sin una «fuerte presión internacional», las «dramáticas consecuencias de la crisis humanitaria que Venezuela está enfrentando solo pueden empeorar».
Por ello, en su informe de 67 páginas, HRW considera necesario que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) mantengan «una supervisión estrecha y continua» de la situación, hasta que el Gobierno de Maduro «muestre resultados» en el manejo de la «crisis».
En el informe, HRW destaca, asimismo, que en los casos en que el Gobierno de Maduro ha reconocido la crisis la ha atribuido a una «guerra económica» en su contra orquestada por «la oposición política, el sector privado y potencias extranjeras».