EFE | LA PRENSA.- La organización Human Rights Watch (HRW) envió este viernes una carta al papa Francisco en la que aseguró que, para que haya un «diálogo fructífero» entre el Gobierno de Venezuela y la oposición que no sea «una distracción», debe reconocerse «la responsabilidad» de las autoridades en la situación del país.
«De lo contrario, solamente ofrecerá una nueva distracción a las autoridades venezolanas para demorar las medidas urgentes que son necesarias para proteger los derechos humanos y restablecer un mínimo orden democrático en Venezuela», aseguró el director para América de HRW, José Miguel Vivanco, autor de la misiva.
«En este contexto, un diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela no es una conversación entre iguales, sino todo lo contrario«, remarcó el dirigente de la organización defensora de los derechos humanos.
Es de recordar, que este domingo el Gobierno y la oposición se reunirán este domingo en la Isla de Margarita, a fin de establecer una agenda de diálogo entre ambos sectores.