domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Hospital de Wuhan desmiente muerte del médico Li Wenliang

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- En China reina la confusión sobre la presunta muerte de& ;Li Wenliang, quien fue uno de los primeros médicos en alertar el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan. Pues el centro médico que lo atiende aseguró este jueves que él sigue con vida.

Medios como Global Times y Beijing News, ambos controlados por el gobierno chino, informaron más temprano sobre la muerte de Wenliang tras ser infectado por esta neumonía viral que ya ha cobrado la vida de 564 personas.

Sin embargo, el hospital central de Wuhan publicó horas después un comunicado donde desmienten su fallecimiento.

«En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Ahora mismo se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para reanimarle», indica la misiva.

Luego del anuncio, Global Times informó que el oftalmólogo chino se encuentra actualmente en estado crítico. «Según los informes, su corazón dejó de latir alrededor de las 21:30. (hora local) Luego recibió tratamiento con ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea)».

Li fue uno de los primeros médicos en alertar sobre el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan. El pasado 30 de diciembre de 2019, escribió a través del servicio de mensajería WeChat a sus colegas advirtiéndoles sobre siete casos del virus en el mercado de esta localidad.

Cuatro días más tarde, recibió una visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes le dijeron que firmase una carta.

En ella, lo acusaban de «hacer comentarios falsos» que habían «perturbado severamente el orden social».

Con información de: BBC Mundo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales