Los servicios de rescate rusos han localizado este jueves 24 de julio los restos en llamas del avión de pasajeros que desapareció de los radares en el extremo oriente del país. La aeronave, que transportaba a 43 pasajeros y seis miembros de la tripulación, se encontraba en la fase final de su aproximación a la ciudad de Tynda, su destino, cuando se perdió la comunicación.
El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia confirmó el hallazgo. «Un helicóptero Mi-8 que participa en las labores de búsqueda divisó el fuselaje del avión. Está en llamas», señaló la oficina de prensa de la cartera. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre posibles sobrevivientes.


Avión fue encontrado en una ladera boscosa
Fuentes de los servicios de emergencia regionales, citadas por la agencia Interfax, indicaron que los restos del avión An-24 fueron encontrados en una ladera boscosa, aproximadamente a 15 kilómetros de Tynda.
La aeronave, un An-24, perdió el contacto con los controladores aéreos cuando se encontraba a pocos kilómetros del aeropuerto de Tynda, en la región de Amur. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas de este trágico incidente.