Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El grupo bipartidista de los miembros del Congreso de los Estados Unidos, integrado por Albio Sires (D-NJ), Eliot Engel (D-NY), Michael McCaul (R-TX) y Francis Rooney (R-FL), condenaron este viernes el llamado a elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
«Las elecciones legislativas del 6 de diciembre organizadas por el régimen de Maduro son ilegítimas y no cumplen con ningún estándar para un proceso libre y justo», expresaron en un comunicado divulgado a la prensa.
En este sentido, los miembros de ambos partidos integrantes del Congreso rechazaron que los líderes prominentes de la oposición venezolana tengan prohibido participar en los comicios y que el liderazgo de muchos partidos políticos hayan sido reemplazado por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
Asimismo, reiteraron que la el Gobierno de Nicolás Maduro «violentó» la Constitución venezolana al nombrar en los cargos del Consejo Nacional Electoral a funcionarios adscrito a filas del Ejecutivo.
«La comunidad internacional debe unirse para rechazar la última toma de poder del régimen de Maduro y el continuo abuso de poder. Apoyamos al pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar la democracia en su país y continúan apoyando su derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones creíbles y competitivas «, concluyeron.
Con información de: Centro Nacional de Comunicación