REUTERS | LA PRENSA.- Google ganó una demanda presentada en California que acusaba a YouTube de censurar contenido de tendencia conservadora.
En una decisión anunciada a última hora del lunes, la jueza de distrito de Estados Unidos Lucy Koh dijo que la organización sin fines de lucro dirigida por el presentador conservador de radio Dennis Prager no pudo demostrar que YouTube infringiera sus derechos de libertad de expresión al colocar restricciones de edad en su contenido.
El demandante, la Prager University, dijo que la “animadversión” de YouTube hacia su “identidad y punto de vista político” lo llevó a restringir el acceso a videos sobre temas como el aborto, los derechos a la tenencia de armas, el Islam y el terrorismo, a pesar de su promesa declarada de neutralidad.
“Los demandados son entidades privadas que crearon su propio sitio web de redes sociales para compartir videos y toman decisiones sobre si se regula y cómo se regula el contenido que es subido a ese sitio web”, escribió Koh.
“El demandante no ha demostrado que los acusados hayan participado en una de las pocas funciones públicas que tradicionalmente se reservaban exclusivamente al Estado”, añadió.