martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Google alerta a periodistas húngaros de posibles ataques

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Varios periodistas independientes húngaros han sido alertados por Google de que pueden ser objetivo de ataques informáticos respaldados por el Gobierno, informó hoy el portal de periodismo de investigación «Átlátszó».

El redactor jefe del portal, Tamás Bodoky, recibió este jueves un mensaje automático al entrar en su cuenta en la que se le informaba de que «Google pudo haber detectado atacantes respaldados por el Gobierno que intentan robar su contraseña».

El redactor del portal informativo Ittlakunk András Löke compartió hoy en la redes sociales que ha recibido ese mensaje, en el que Google matiza que la alerta «puede ser ser falsa» y que afecta al 0,1 por ciento de los usuarios de Gmail.

«Los ataque de denegación de servicio (DDOS por sus siglas en inglés) contra nuestras páginas ya son algo regular y casi habitual en los últimos tiempos, y también nos vimos envueltos en el caso Pegasus», recordó Bodoky al publicar la información.

El redactor aludió así a que en junio diversos medios internacionales, entre ellos el húngaro Direkt36, informaron de que varios Estados, entre ellos Hungría, supuestamente usaron el programa Pegasus para espiar a políticos opositores, activistas o periodistas.

Los datos encontrados en el verano en móviles de varios periodistas que trabajan en Hungría pueden apuntar a la supuesta implicación del Gobierno húngaro, que reaccionó advirtiendo de que no revelará las herramientas usadas por sus servicios de inteligencia.

Últimamente se ha encontrado las huellas del programa israelí Pegasus en los móviles del fotoperiodista húngaro Dániel Németh, que investiga la lujosa vida de personajes cercanos al Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán.

La fiscalía húngara inició en junio una investigación sobre estos casos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Profesionales en orientación escasean en escuelas del país

Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en las instituciones educativas, según informó Doris Campos, asesora permanente de la Federación de Asociaciones Venezolana de Orientadores (FAVO).

Redes sociales