Tras más de tres horas de votación, finalmente se conoció la primera fumata negra, lo que indica que no hubo acuerdo entre los purpurados en lo que respecta al próximo Papa. Más de 30 mil personas a las afueras de la Basílica de San pedro pudieron apreciar el resultado.
Un candidato debe alcanzar la mayoría absoluta de 89 votos, un número que no se ha alcanzado en esta primera votación. Este ha sido uno de los conclaves que más horas ha tardado, lo que generó intriga a los fieles.
Los Cardenales irán a descansar en la Casa de Santa Marta en aislamiento del contacto con las redes sociales y regresarán mañana a la Capilla Sixtina para la próxima votación.


Mañana continua el conclave en busca del nuevo Papa
La primera fumata del día, que indicará si se ha alcanzado un acuerdo, se espera entre las 10:30 y las 12:00 horas (hora europa). Si el humo es negro, significará que no se ha elegido al nuevo Papa y se procederá a una nueva ronda de votaciones en la tarde. La segunda fumata del día tendrá lugar entre las 17:30 y las 19:00 horas. Si nuevamente no se ha llegado a un consenso, el proceso se repetirá al día siguiente.

