EFE | LA PRENSA DE LARA.- Francia ha declarado «persona non grata» a seis agentes rusos bajo cobertura diplomática y cuyas actividades han sido consideradas «contrarias» a los intereses nacionales franceses, indicó este lunes el Ministerio de Exteriores.
La Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) francesa desmanteló este domingo una «operación clandestina» efectuada por los servicios de inteligencia rusos en Francia y como consecuencia de la cual esas seis personas han sido declaradas «ciudadanos no gratos«.
Su comunicado apuntó que, ante la ausencia del embajador de Rusia, su número dos ha sido convocado en el Ministerio de Exteriores para transmitirle esa decisión.
El pasado 4 de abril Francia había anunciado ya la expulsión del país de «numerosos» diplomáticos rusos, que los medios cifraron en unos 30, al considerar que su actividad era contraria a los «intereses de seguridad» nacionales.
La decisión francesa y otras similares acordadas por Alemania, Dinamarca, Italia, Suecia, España , la UE y Rumanía se produjo tras difundirse imágenes de la matanza atribuida a las tropas rusas en la ciudad de Bucha, al norte de Kiev.
Fuente: EFE