Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El militar venezolano que fue capturado el día jueves en Valledupar por el Ejército colombiano fue expulsado de territorio cafetero, según informó Migración Colombia.& ;
Gerardo José Rojas Castillo, fue expulsado de forma «discrecional» por la autoridad migratoria, luego que fuera capturado el jueves pasado en una carretera del norte colombiano. El militar, supuestamente, tenía la tarea de espiar las unidades militares de Colombia.
«El ciudadano extranjero fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, con base en un informe entregado por el Ejército Nacional en el que se indicaría que el ciudadano venezolano, perteneciente a las fuerzas armadas de ese país, estaría adelantando actividades no autorizadas las cuales pondrían poner en riesgo la seguridad nacional», detalló Migración Colombia en una nota de prensa.
El ciudadano venezolano no podrá ingresar por un lapso de diez años la país colombiano, y al cumplirse el tiempo señalado solo podrá entrar con visa expedida por la cancillería de dicho país.& ;
«Con base en esta información se tomó la decisión, por parte de la Regional Guajira de Migración Colombia, de expulsar al ciudadano extranjero por un periodo de diez años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá portar una visa expedida por la Cancillería de Colombia», señaló la autoridad.
Al funcionario venezolano lo escoltaron hasta el corregimiento de Paraguachón para completar la expulsión culminó describiendo la nota de Migración.
Las autoridades venezolanas no han declarado en torno a la detención y posterior expulsión de Rojas Castillo.
Director explica expulsión
El encargado de dirigir Migración Colombia, Juan Espinosa, declaró que el funcionario fue dejado a disposición de su institución para «ser conducido hasta Maicao a Paraguachón, y allí proceder al proceso de expulsión». Tal como afirma la nota de prensa, el director dice que Rojas Castillo tendrá prohibido ingresar a Colombia por diez años tras los indicios de que «estarían adelantando actividades no autorizadas que pondría en riesgo la seguridad nacional».
& ;Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;