Las condiciones de salud del Papa Francisco, ingresado en el hospital Policlínico Gemelli desde el pasado 14 de febrero, continúan siendo críticas. Sin embargo, el Vaticano informó que su situación médica es “estable” y que no ha vuelto a sufrir crisis respiratorias “agudas”.
Según el último informe médico de este martes por la tarde, los análisis de sangre del papa evidenciaron que los parámetros hemodinámicos del Santo Padre “permanecen dentro de los valores normales”. La hemodinamia se refiere al flujo sanguíneo en relación con los parámetros del sistema arterial, por lo tanto, permite determinar el estado del sistema cardiovascular del paciente.


A la espera de los resultados del TAC del papa
Además, esta tarde el Vaticano comunicó que al Pontífice se le realizó “una tomografía computarizada (TAC) programada como parte del seguimiento radiológico de la neumonía bilateral” que padece y que afecta a ambos pulmones. Sin embargo, fuentes vaticanas confirmaron que de momento el equipo médico que brinda atención al Pontífice no cuenta con los resultados de esta última prueba.

