Agencias | LA PRENSA de Lara.- El gobierno español prevé regularizar el estatus de los 50.000 solicitantes de asilo de nacionalidad venezolana y acaba de emitir más de 3.300 residencias.
Según reseñó el portal Al Navío, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, comenzó a trabajar con un nuevo sistema para agilizar las solicitudes de venezolanos, quienes hayan solicitado asilo político obtendrán la residencia por razones humanitarias, que les otorga permiso de residencia y trabajo durante un año, que puede ser prorrogables a dos.
La Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR) aprobó en julio un total de 3.334 nuevas residencias para venezolanos. Ya son más de 10.000 venezolanos que han obtenido el permiso de trabajo y residencia tras la aprobación de la residencia humanitaria, una figura legal impulsada por plataformas de venezolanos en Madrid para regularizar la creciente cantidad de ciudadanos que llegan a España por la crisis. Los solicitantes de asilo entre 2014 y 2019 tienen derecho a la obtención de este visado.