viernes, 10 octubre 2025
viernes, 10 octubre 2025

Error de enfermero costó la vida de 43 pacientes

DM | LA PRENSA.- Autoridades de Alemania condenaron a un enfermero por el asesinato de 43 pacientes a los que suministró sobredosis de medicamentos para el corazón.

Hoy se reveló que probablemente cometió al menos 37 homicidios en Delmenhorst y otros seis en la cercana Oldenburg.Fiscales dicen que han acusado a seis ex funcionarios en la clínica Delmenhorst que no pudo informar acerca de muertes sospechosas de pacientes. Ellos pueden recibir hasta 15 años de prisión, si es declarado culpable de homicidio negligente.

A principios de este año, un juez ordenó que los cuerpos de los 99 pacientes en Delmenhorst a ser exhumados y el jefe de policía de la ciudad, Johann Kuehme, dijo que las pruebas de toxicología mostraron algunos tenían el residuo de la droga para el corazón en sus sistemas.

Niels Hoegel fue encontrado culpable de dos asesinatos, dos intentos de asesinato y un cargo de lesiones corporales graves en una clínica en la ciudad norteña de Delmenhorst. Los delitos salieron a la luz en 2008 después de Hoegel fue condenado por intento de asesinato en otro caso.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Monseñor Biord regala dos figuras de los próximos santos venezolanos al papa León XIV

El papa León XIV expresó su alegría a monseñor Raúl Biord por la próxima canonización de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles en Roma el 19 de octubre.

Redes sociales