domingo, 18 mayo 2025
domingo, 18 mayo 2025

En Perú lanzan iniciativa para apoyar a migrantes venezolanos

Agencias | LA PRENSA DE.- «Migrantes Regulares», así lleva por nombre un nuevo proyecto impulsado por varias organizaciones de Perú para beneficiar a 6.000 migrantes y refugiados de Venezuela que presentan en Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el país.

La iniciativa atenderá a inmigrantes situados en cualquier parte del territorio peruano que tengan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), financiando y acompañándolos en su proceso de Cambio de Calidad Migratoria, con el fin de que puedan obtener su Carnet de Extranjería – Calidad Especial.

La coordinadora del proyecto, Cristabel Cartaya, explicó que es muy fácil poder acceder a este beneficio. «Solo se debe ingresar a migrantesregulares.org, hacer click en el botón para regularizar, luego se abrirá un portal en el cual deberán llenar los datos personales y dar a enviar, una vez culminado el proceso un especialista se comunicará con cada persona e iniciar el proceso», indicó.

«Migrantes Regulares, busca regularizar en un plazo de cuatro meses a seis mil compatriotas, a los cuales se les subsanará su situación migratoria en el Perú, para hacer el cambio de PTP a Calidad Especial», agregó.

Las organizaciones que han colaborado en la creación del programa son Veneactiva, Luceros del Alma, Ocasiven, APPV, Entre panas y patas, Mag-Thebay, Colibrí en Acción, Valiente sin Fronteras, Trabajando sin Fronteras, Ángeles del Camino, Consejo de Residentes, Solidaridad Venezuela, Solidaridad Activa, Venezolanos en Ica, Hermandad Andina y Asociación de Venezolanos en Trujillo, además de CEDRO, que ejerce como su implementador.

Los ciudadanos venezolanos que quieren hacer consultas o ser parte del programa pueden comunicarse de forma privada y gratuita a la línea 080080212, así como a través las redes sociales de Veneactiva.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Habitantes de la Ribereña denuncian vertedero improvisado

Personas que habitan al borde de la avenida Ribereña, en el tramo comprendido entre las calles 37 y 40, han manifestado su descontento por un vertedero improvisado en la zona, dando pie a fuertes hedores y la proliferación de moscas y mosquitos que afectan la calidad de vida de la gente en comunidades cercanas

Redes sociales