Agencias | LA PRENSA de Lara.- En el informe anual de Amnistía Internacional se registró el aumento de los embarazos adolescentes en Venezuela en un 65% desde el años 2015.
Según el documento el acceso a los métodos anticonceptivos son extremadamente limitados, y en algunas ciudades del país venezolano hasta inexistente, lo que ha provocado este incremento considerable, se habla también de la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos desde esa misma fecha.
Este aumento de los embarazos precoces repercute directamente en la educación de las niñas, de acuerdo con lo reforzado por la Oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos (Oacnudh).
«En el marco de la emergencia humanitaria, el Gobierno siguió negándose a reconocer la gravedad de la crisis y a aceptar ayuda de las agencias humanitarias. Esto favoreció el aumento del flujo de venezolanos a países vecinos para acceder a bienes básicos. Incluso esto provocó que muchas mujeres abandonaran la nación para dar a luz en otros territorios», reseña parte del informe.
Y es que a la diáspora venezolana es tan grande que ha posibilitado que muchas madres terminen dando a luz en otras naciones, luego de huir de la crisis social, política y económica del país, cuando estaban encinta.
Leer nota completa en Crónica Uno
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;