El Vaticano ha informado que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila después de la crisis de broncoespasmo que sufrió la tarde del viernes 28 de febrero.
“La noche ha transcurrido tranquila, el Papa está reposando”, puede leerse en el breve comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El viernes por la tarde, el Santo Padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo “que provocó un episodio de vómito con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”.
Fuentes vaticanas confirmaron que superó la crisis y que necesitó ventilación mecánica no invasiva. Los médicos evaluarán cómo este episodio incide en la condición de su cuadro clínico general en 24 o 48 horas.
La santa sede informó este viernes 28 de febrero que el Papa Francisco ha presentado una “crisis aislada de broncoespasmo”, que ha provocado un repentino “empeoramiento del cuadro respiratorio”.
“El Santo Padre, en la primera tarde de hoy, después de una mañana alternando fisioterapia respiratoria con oración en la capilla, presentó una crisis aislada de broncoespasmo que provocó un episodio de vómito con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, se puede leer en el comunicado con la última actualización sobre su estado de salud.
Francisco fue rápidamente “sometido a broncoaspiración e inició la ventilación mecánica no invasiva, con una buena respuesta en los intercambios gaseosos”, se lee a continuación.
Durante el primer trimestre del año, el bolívar perdió 24,6% de su valor frente al dólar…
El paso de “Las mujeres ya no lloran World Tour” y sus conciertos en México…
El gran incendio ocurrido por una explosión de tuberías de gas en Kuala Lumpur, Malasia,…
Mediante una propuesta de un modelo alterno, Fedecámaras busca garantizar mejoras para ingresos de los…
La charla "Desafíos en la crianza de los hijos en el siglo XXI", se llevó…
Según estimaciones recientes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), se prevé un…