EFE | LA PRENSA DE LARA.- El aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo, ha superado en el primer semestre de 2023 los niveles de viajeros previos a la pandemia de Covid-19 con 41,6 millones, algo más de los que se registraron en la primera mitad de 2019 antes del estallido de la crisis sanitaria, según indicó este martes su empresa gestora en un comunicado.
El desempeñ;o del aeropuerto (DXB) en la primera mitad de este añ;o «ascendió a 41,6 millones de viajeros, un 49,1 % más que los 27,9 millones registrados en el primer semestre de 2022», precisa el comunicado de Dubai Airports.
Con este «sólido desempeñ;o», DXB «celebra un hito importante en su recuperación con un tráfico de pasajeros durante la primera mitad del añ;o que superó los niveles de 2019», según la nota, que también cifró en un 42,7 % interanual el aumento del tráfico tan solo en el segundo trimestre de 2023 hasta alcanzar los 20,3 millones de personas.
Sólo en mayo, el aeropuerto recibió 6,9 millones de viajeros de todo el mundo.
El presidente ejecutivo de Dubai Airports, Paul Griffiths, se felicitó por «superar los niveles prepandémicos» y se comprometió a «garantizar que cada huésped que viaja por nuestro aeropuerto se vaya con una sonrisa».
Las autoridades del DXB se mostraron optimistas respecto a los niveles de demanda del segundo semestre de 2023 y esperan «cifras récord durante la temporada de invierno», añ;ade el comunicado.
India mantuvo su posición como el principal país de destino para Dubái por volumen de pasajeros, con un tráfico en la primera mitad del añ;o de 6 millones de pasajeros, seguida por Arabia Saudí, con 3,1 millones y el Reino Unido, con 2,8 millones.
Otros destinos destacados son Pakistán (dos millones), Estados Unidos (1,8 millones), Rusia (1,3 millones) y Alemania (1,2 millones).
Las principales ciudades de destino fueron en el primer semestre Londres, con 1,7 millones de pasajeros, Mumbai (1,2 millones) y Riad (1,2 millones).
Información: EFE, El Cairo, 22 ago.