El parole humanitario permite la entrada a EEUU, al mes, de 30.000 personas provenientes de Cuba, Venezuela, Nicaragüa y Haití
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Departamento de Seguridad Nacional EEUU (DHS) habría suspendido el programa de parole humanitario que ha permitido que miles de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos lleguen a los Estados Unidos de forma legal.
Las autoridades detallaron que el programa ha sido suspendido de forma temporal, debido a un informe interno que denuncia una gran cantidad de fraude en las solicitudes.
«Por precaución, el DHS ha suspendido temporalmente la emisión de autorizaciones de viaje anticipadas para nuevos beneficiarios mientras lleva a cabo una revisión de las solicitudes de apoyo», apuntaron.
Esto implica que por el momento se suspenden los permisos o autorizaciones de viaje del parole humanitario, mientras se hacen las revisiones necesarias.
En enero de 2023, el gobierno estadounidense extendió el programa de parole humanitario a las cuatro ciudadanías como una manera de ofrecer vías legales de migración, según las autoridades.
Hasta junio de este año, unos 494.799 provenientes de paises como Cuba, Venezuela, Haiti y Nicaragüa habían entrado a EEUU bajo este programa.