LA PRENSA.- En los últimos meses el gobierno de Donald Trump ha incrementado el apoyo a los países de América Latina que reciben mes a mes a miles de venezolanos como consecuencia de la grave crisis que atraviesa la nación caribeña. Este lunes, Martha Youth, directora del Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano, brindó una teleconferencia, de la que participó Infobae, para exponer la asistencia de su país a los migrantes venezolanos.
La funcionaria detalló que desde el año fiscal 2017 Washington contribuyó con más de 30 millones de dólares para asistir a los refugiados venezolanos. Asimismo, en el curso fiscal 2018 -hasta la fecha-, la asistencia fue superior a los 20 millones de dólares. De esa cifra, 12 fueron destinados a través de ACNUR y 8.1 a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El grueso de la contribución norteamericana va a los venezolanos que se encuentran exiliados en Colombia y Brasil, los dos países que más migrantes han recibido.
«Los países de la región han sido huéspedes muy generosos con los venezolanos, a quienes proveen protección temporaria y apoyo humanitario», manifestó Youth, quien recordó que ACNUR estima que más de dos millones de venezolanos se fueron del país «por motivos políticos o económicos».
Lea más en Infobae