Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, considera que el «cambio en Venezuela está llegando«, por lo tanto ha instruido a su equipo este miércoles a pensar cómo reabrir la sede diplomática de su país en la nación caribeña «una vez empiece la transición».
«He pedido a mi equipo que actualice nuestros planes para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Caracas para que estemos listos para volver en cuanto Maduro se haga a un lado», declaró Pompeo este miércoles durante un conferencia de prensa.
Durante su intervención, Pompeo no aclaró fechas para tal reapertura, sin embargo, este anuncio consolida el apoyo de EE.UU. a la restauración democrática en Venezuela y su respaldo al presidente encargado del país, Juan Guaidó.
Ya ha transcurrido un año de aquel 12 de marzo de 2019, cuando Pompeo anunciaba el retiro de todo el personal diplomático estadounidense en su embajada en Caracas a causa del «deterioro de la situación» en Venezuela.
Pese a ello, el presidente Nicolás Maduro aseguró en su lugar que fue suya la decisión de expulsar a todos los diplomáticos de EE.UU. de Venezuela, pues su presencia «entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país».
Meses atrás de ese momento, en enero, Maduro había ejecutado el primer distanciamiento con la administración de Donald Trump, al romper las relaciones de Venezuela con Estados Unidos. Esto ocurre después de que Norteamérica reconociera a Guaidó como jefe interino del país.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.