Donald Trump fue elegido el miércoles 5 de noviembre como el 47º presidente de Estados Unidos, un extraordinario regreso para un ex mandatario que fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato.
Con su victoria en Wisconsin, Trump superó los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la presidencia. Poco antes de la proclamación, el candidato republicano, de 78 años, había reivindicado una “magnifica” victoria sobre la vicepresidenta Kamala Harris, pronunciando un discurso triunfal desde su sede de campaña en Florida donde prometió “volver a hacer grande a Estados Unidos”.
Mientras los líderes mundiales se apresuraban a enviar sus felicitaciones al ex mandatario republicano, el ambiente en el cuartel general de Harris se tornó sombrío, llevando a la cancelación de la celebración planificada que esperaba marcar la elección de la primera mujer presidenta.
En un desarrollo paralelo que fortaleció la posición republicana, el partido de Trump también aseguró el control del Senado, arrebatando dos escaños cruciales que anteriormente estaban en manos demócratas, consolidando así su poder legislativo.
Con información de Infobae
El clamor por la recuperación de la vialidad resuena en el sector El Empedrado del…
Sólo el 34% de mototaxistas censados están legales. De los 600 cupos que se tenían…
Las actividades pesqueras y petroquímicas, en conjunto con la caza, ponen en riesgo a las…
El Cendas- FVM informó que el salario promedio de un docente venezolano en el mes…
Son devastadoras las consecuencias que ha tenido el terremoto que afectó este viernes 28 de…
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicó un informe sobre el Estado del clima en América…