Agencias | La Prensa.- En una sesión plenaria del Parlamento, Matteo Renzi ha solicitado a sus integrantes que decidan si quieren celebrar unas elecciones anticipadas o continuar con la legislatura actual. Además, ha asegurado que el Partido Democrático, la formación política que lidera, no tiene miedo a que tenga lugar una nueva consulta popular, como solicitan algunos grupos de la oposición.
El lunes, cuando se conoció que había perdido el referéndum para que los italianos autorizaran la reforma constitucional de Italia que había promovido, Matteo Renzi indicó su disposición a abandonar el cargo. Sin embargo, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, le desaconsejó dimitir hasta que el Senado aprobara los presupuestos generales de Italia para 2017, un trámite que ha tenido lugar este miércoles.
El saliente jefe del Gobierno aseguró que estaba preparado para «dar el testigo» a su sucesor, quien no solo deberá asumir el cargo, sino acoger en Italia eventos como la reunión del G-7, que tendrá lugar en 2017.
Luis Reyes Reyes, candidato a la Gobernación de Lara, afirma que su plan de Gobierno…
El incendio se originó por una explosión en una ciudad de Sevilla y sus habitantes…
El hombre que residía en La Sábila y tenía varios antecedentes penales fue abatido en…
El beisbolista venezolano Ronald Acuña tiene casi un año sin jugar en la MLB debido…
El gremio industrial destaca que la brecha cambiaria está disminuyendo el consumo.
El desplome de varias placas de concreto del embaulado del Dren X, a la altura…