Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Las protestas en Chile continúan este martes y su nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, proyecta un pésimo cierre del año para su economía.& ;
& ;La crisis «va a significar un fin de año económico muy malo para la economía chilena, pero lo más preocupante es que las señales que hemos dado hacia afuera (…) van a generar una merma en la inversión», dijo el flamante jerarca de Hacienda a radio Cooperativa.
«Tenemos una nueva realidad» y habrá que «sincerar» las previsiones oficiales, que esperaban un crecimiento entorno al 2,5% este año.
El pasado lunes, el presidente chileno Sebastián Piñera, realizó un cambio en su gabinete de Gobierno con miras al cese de las manifestaciones, sin embargo, hoy la tensión en las calles de Chile sigue vigente.
También el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INCH) impuso 120 acciones legales por supuestas violaciones a las garantías fundamentales de la sociedad; estas denuncias son por homicidio y tortura.
Sobre ese aspecto, la misión de la Naciones Unidas que investigará las posibles violaciones a DD.HH en Chile no llegó el lunes como se tenía previsto, por el momento no hay fecha exacta de su llegada, aunque se prevé que sea en los próximos días.
Fuente informativa: AFP