LA PRENSA de Lara.- El gobierno de Costa Rica repatrió este jueves a ocho costarricenses que solicitaron ayuda ante la situación de vulnerabilidad que vivían por la crisis social, política y económica en Venezuela.
La Cancillería del país caribeño informó que son cinco adultos y tres menores de edad que tenían, en su mayoría, muchos viviendo en Venezuela. Detalló que su regreso costó alrededor de 9.000 dólares provenientes del Fondo Social Migratorio.
«Feliz de llegar nuevamente a tierra costarricense. Considero y siento que solo en una democracia se puede vivir bien, una vida estable, una vida con propiedad», dijo Marcos Castillo, de 53 años de edad, en declaraciones difundidas por el gobierno de Costa Rica.
La Cancillería explicó que el retorno de los costarricenses se debe a «la situación sociopolítica y económica que atraviesa Venezuela; los compatriotas ya no contaban con recursos».
Este es el segundo grupo de personas que el gobierno de Costa Rica repatria este año debido a la crisis en Venezuela. El primero estaba conformado por nueve personas y llegó a San José el pasado 31 de julio.
Con información de El Nacional