EFE | LA PRENSA.- Un grupo de congresistas estadounidenses presentó esta semana un proyecto de ley que bloquea los vuelos directos de este país con Cuba hasta que las autoridades certifiquen que los aeropuertos cubanos cumplen las medidas de seguridad necesarias.
El texto, bajo el nombre de Ley de Seguridad Aeroportuaria Cubana, fue impulsado por el legislador republicano por Nueva York y presidente del subcomité de Seguridad Nacional de Transporte de la Cámara Baja, John Katko, según detalla hoy la página web del congresista.
El proyecto pondría en pausa de manera efectiva “todos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba hasta que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) certifique que los aeropuertos cubanos tienen las medidas de seguridad apropiadas para proteger a los viajeros estadounidenses”.
Hace unas dos semanas, a Katko y a un grupo bipartidista de miembros del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes se les negó el visado para una visita programada a Cuba en la que pretendían examinar las medidas de seguridad de las pistas de aterrizaje cubanas.
Todavía tengo serias preocupaciones acerca de las capacidades de los equipos de control de los aeropuertos de Cuba y sus procedimientos, sobre cómo los trabajadores de los aeropuertos cubanos son investigados”, dijo el legislador al presentar el proyecto.