LA PRENSA.- La presidenta de la subcomisión de niños, niñas y adolescentes, Melva Paredes, agradeció al gobierno de Brasil por su preocupación por el bienestar de los venezolanos que cruzan la frontera buscando una mejor calidad de vida.
“Están preparando cinco estados de Brasil para que todos estos venezolanos puedan trabajar allí; sin embargo, entendemos que a ese gobierno se le está creando un problema, pero ver la cantidad de venezolanos, durmiendo en las calles fue muy triste para nosotras”, relató.
Según reseñó Unión Radio, Paredes informó que existen muchos menores de edad que se encuentran enfermos y que viajan para encontrar los medicamentos para curarse, “hay 13 millones de brasileños desempleados y le están tendiendo una mano amiga a un pueblo urgido y necesitado”.
La vicepresidenta de la delegación de la comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN), Karin Salanova, indicó que la mayoría de los inmigrantes venezolanos que llegan a Brasil no permanecen mucho tiempo en el país por el tema del idioma.
“Hasta ahorita no hay un límite de las personas que permanecen en el país, una vez que tu entras lo hacen con la ley de inmigración que ahora es más fácil”, mencionó.