Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El comandante militar del ELN, Antonio García, reconoció este sábado que la guerrilla cometió un «error» al secuestrar al padre del futbolista colombiano Luis Díaz y aseguró que ordenó su liberación.
«Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte». Así lo escribió en su canal de Telegram el cabecilla rebelde.
Los miembros de esa rama del Ejército de Liberación Nacional (ELN) abordaron el 28 de octubre la camioneta en la que se movilizaba Luis Manuel Díaz junto con su esposa en Barrancas, el poblado natal del jugador del Liverpool en el departamento de La Guajira (norte).
Secuestro del padre de Luis Díaz por el ELN
Ese mismo día Cilenis Marulanda fue liberada, pero los secuestradores se llevaron al padre, según las autoridades, a la aledaña Serranía del Perijá, en la frontera con Venezuela.
El miércoles los negociadores de paz del ELN le confesaron a la contraparte del gobierno que el Frente de Guerra Norte tenía a Luis Manuel, conocido como «Mane».
Según lo manifestado por el comandante este sábado, en la primera confesión pública del ELN por este hecho, la cúpula guerrillera «orientó la liberación del padre de ‘Lucho’».
«Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación».
Fuente: El Nacional.
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…
El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…
Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…
Las autoridades de Panamá elevaron este domingo a cuatro los fallecidos, mantuvieron en dos los…