En contraste con otros gobiernos, el presidente Petro ha mantenido distancia respecto a los comicios venezolanos
Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Colombia expresó su inquietud por la situación en Venezuela, solicitando «garantías para todos los partidos y candidatos» en las elecciones del 28 de julio, sin mencionar la inhabilitación de María Corina Machado. Según la Cancillería colombiana, «Colombia expresa su preocupación por los efectos que los últimos acontecimientos puedan tener en la ruta del proceso político en Venezuela en el marco de los acuerdos alcanzados en Barbados».
En contraste con Estados Unidos y otros gobiernos latinoamericanos, el presidente Gustavo Petro ha mantenido cierta distancia respecto a los comicios venezolanos. La oposición en Venezuela denunció detenciones y persecuciones contra colaboradores de María Corina Machado, calificándolas como «una nueva violación al acuerdo de Barbados».
Desde Montería, el canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, instó a «la realización de elecciones con garantías para todos los partidos, candidatos y candidatas». Murillo afirmó que Colombia está comprometida en buscar una solución que acompañe a la sociedad venezolana, respetando la soberanía del país.
Información: AFP