EFE | LA PRENSA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció este jueves 17 de mayo la distribución a los venezolanos de alimentos “no aptos” para el consumo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y presentó como prueba el decomiso de 400 toneladas de alimentos en el puerto de Cartagena de Indias.
En una declaración que dio desde la Casa de Nariño, sede de la Presidencia colombiana, Santos reveló que este miércoles 16 de mayo la Policía Fiscal y Aduanera y otros organismos de control colombianos “decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela“.
El mandatario neogranadino aseguró que ese decomiso “es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”. Se trata del decomiso de 15 contenedores con 25.200 cajas Clap que “incumplían requisitos sanitarios. Todos los empaquetados tenías plagas“, dijo el propio mandatario del vecino país.