viernes, 8 agosto 2025
viernes, 8 agosto 2025

CIA advierte que riesgo con Venezuela es por presencia de Hezbollah

LA PRENSA.– En el marco de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela por la crítica situación del país caribeño, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, advirtió este domingo que esa crisis «podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos» por las presencias de Irán y los terroristas de Hezbollah.

«Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí; los rusos están allí; los iraníes y Hezbollah están allí», indicó el funcionario norteamericano durante una entrevista con Fox News.

Y alertó: «Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo, por eso Estados Unidos debe tomarlo muy en serio».

Pompeo señaló, además, que durante sus siete meses de gestión al frente de la CIA solo se vio «un deterioro continuo» de la situación de Venezuela. Aseguró que Nicolás Maduro sigue aumentando su poder y cada vez «inflige más dolor al pueblo» venezolano.

Repudió, por su parte, la brutal represión de las fuerzas chavistas en estos más de cuatro meses de protestas.

En ese sentido, denunció que la dictadura de Maduro despliega francotiradores para disparar a quemarropa contra la población civil.

«La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia», agregó.

Las declaraciones de Pompeo tuvieron lugar luego de la advertencia del último viernes del presidente Donald Trump, quien no descartó una operación militar en el país caribeño.

Información Infobae

Noticias relacionadas

No te pierdas

Expertos alertan sobre la relación entre afecciones bucales y enfermedades sistémicas

Odontólogos advierten que la boca es un indicador clave de la salud general, ya que un 80% de las enfermedades pueden manifestarse a través de afecciones bucales. Los expertos destacan que un cuidado dental deficiente se relaciona con problemas como enfermedades cardíacas, diabetes y, según estudios recientes, incluso con el alzhéimer.

Redes sociales