lunes, 5 mayo 2025
lunes, 5 mayo 2025

China renueva alerta meteorológica naranja por fuertes vendavales

Autoridades hacen un llamado a la calma y a mantenerse resguardados en sus hogares.

La autoridad meteorológica de China renovó en la mañana de hoy domingo una alerta naranja por los fuertes vendavales que están afectando varias regiones del norte del país desde el viernes por la noche.

Desde las 08:00 horas del domingo y hasta la misma hora del lunes, vientos de hasta grado 11 (28,5-32,6 m/s), en la escala nacional de intensidad de vientos, golpearán partes de la región autónoma de Mongolia Interior, las provincias de Shanxi y Hebei y la ciudad de Beijing, la capital del país, según el Centro Meteorológico Nacional.

Mientras tanto, algunas zonas del Mar de Bohai, el Mar Amarillo y el Mar Oriental de China experimentarán vientos de hasta grado 13 (37,0-41,4 m/s).

China

Asimismo, tormentas de arena continuarán azotando varias regiones durante el período citado, de acuerdo con una alerta azul que también fue renovada el domingo.

Autoridades de China haven un llamado a la calma

El centro advirtió que se registrarán ventiscas en ciertas partes de Mongolia Interior, la provincia nororiental de Jilin y la provincia noroccidental de Qinghai, pronóstico según el cual emitió, también el domingo, una alerta azul, dando a entender que, si bien es necesario mantener las precauciones adoptadas, la situación no es tan peligrosa como la del sábado, cuando emitió una alerta amarilla para el mismo fenómeno.

China

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, en el que el rojo representa la situación de mayor riesgo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad de Los Olivos exige limpieza de buco y mejora vial

Ubicado al oeste de Barquisimeto, la comunidad de El Olivo III solicita a las autoridades que sean tomados en cuenta en los diversos planes de asfaltado comunales, así como en la limpieza del buco que drena toda el agua fluvial que proviene de San Francisco y Pueblo Nuevo hacia la quebrada de El Rotario.

Redes sociales