LA PRENSA | EFE.- El Gobierno chino se opuso este lunes 6 de marzo al lanzamiento de los cuatro misiles balísticos efectuado por Corea del Norte a las 22.36 GMT del domingo en dirección al mar del Este (mar de Japón) y pidió que se eviten las “provocaciones”.
“China se opone a los lanzamientos de Corea del Norte”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, quien también alegó que la acción de Pyongyang “viola las resoluciones del Consejo de Seguridad” de la ONU.
“Las resoluciones del Consejo de Seguridad tienen disposiciones claras sobre los lanzamientos de Corea del Norte utilizando la tecnología de misiles balísticos”, añadió.
Geng también señaló que China está al corriente de los ejercicios militares que realizan de manera conjunta EEUU y Corea del Sur, “dirigidos contra Corea del Norte”.
“Las partes interesadas deberían ejercer la moderación y evitar provocar a las otras partes o hacer cosas que aumenten la tensión”, aconsejó Geng, quien añadió que espera que “no vayan más allá por el camino equivocado”.
El portavoz reiteró la posición contraria de China respecto al despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD por EEUU y Corea del Sur en suelo surcoreano, el cual entiende como una amenaza contra sus intereses.