Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció este jueves que viajará la próxima semana a Cuba para debatir la situación de Venezuela y los vínculos que posee La Habana con el gobierno de Nicolás Maduro.
El itinerario de su visita pauta una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para el 28 de agosto. Este encuentro dará continuación a sus conversaciones previas en Toronto.
«Creemos que es importante explorar todos los caminos posibles para una resolución de la situación (en Venezuela)», dijo Freeland.
Según la oficina de la diplomática canadiense, los principales tópicos que dan origen a su viaje a cuba a la ayuda humanitaria a Venezuela y la compra de crudo por parte de Cuba.
En contraste, Canadá ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al igual que otro centenar de países, mientras que Cuba continúa con su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, calificado según su presidente Miguel Díaz-Canel como «incondicional».
Con información de: EuropaPress