lunes, 28 abril 2025
lunes, 28 abril 2025

Brasil comienza a trasladar inmigrantes venezolanos al interior del país

EFE | LA PRENSA.- El Gobierno de Brasil comenzó este jueves el proceso de interiorización de inmigrantes venezolanos que se encuentran en el estado fronterizo de Rorarima por causa de la crisis en su país y que serán trasladados a otras ciudades para que puedan mejorar su calidad de vida, informaron fuentes oficiales.

Entre hoy y el viernes un total de 267 inmigrantes serán llevados a las ciudades de Sao Paulo y Cuiabá en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña en una iniciativa del Gobierno federal y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer vuelo despegó este jueves con 116 venezolanos con destino a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y donde serán acogidos en refugios temporales.

Otros 69 venezolanos llegarán el viernes a la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, y otros 83 también a Sao Paulo.

El proceso de interiorización fue una estrategia adoptada para proporcionar mejores condiciones a los inmigrantes venezolanos que quieren vivir y trabajar en Brasil.

Con ese objetivo, el Gobierno federal, con apoyo técnico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional de Migración (OIM), buscó vacantes en refugios de alcaldías, gobiernos regionales y de la sociedad civil para recibir a los inmigrantes.

Los inmigrantes venezolanos que se adhirieron de forma voluntaria a este proceso aceptaron dejar Roraima para buscar nuevas oportunidades en otras ciudades.

Los venezolanos pasaron por regularización migratoria ante la Policía Federal -por medio de solicitud de refugio o de residencia temporal- y todos fueron inmunizados frente a enfermedades como sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétanos y tos ferina.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Eugenio Suárez, primer venezolano en conectar cuatro jonrones en un juego de la MLB

El venezolano Eugenio Suárez conectó este sábado cuatro jonrones en una derrota de los Diamondbacks de Arizona ante los Bravos de Atlanta, una marca que solo habían logrado 18 beisbolistas anteriormente en las Grandes Ligas.

Redes sociales